Por qué se necesita la normalización de base de datos

Hay una cuarta forma, no considerada la principal pero útil, que se presenta a continuación. Trabajar con datos es algo cada vez más necesario, considerando nuestra realidad mayormente conectada al mundo virtual. Producimos https://extracolumna.com/mexico/2024/05/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ una gran cantidad de datos todos los días y esa cantidad aumentó significativamente en las últimas décadas.Las bases de datos no están restringidas solo a las empresas, ¡las personas también tienen su propio almacenamiento!

  • Inserciones, eliminaciones o actualizaciones afectan a los datos almacenados pudiendo disminuir el rendimiento de la base de datos si ésta no se ha normalizado.
  • En pocas palabras, la normalización de la base de datos limpia la información recopilada para hacerla más clara y legible para las máquinas.
  • Estas claves con la mínima cantidad de atributos se conocen como claves candidatas.
  • Si una columna depende de otra columna que no es la clave primaria, se debe crear una tabla separada para esa columna.

Primera Forma Normal (1NF)

  • Dado que la plataforma genera aplicaciones desde cero con cada modificación, la posibilidad de deuda técnica se elimina efectivamente, lo que permite la entrega de aplicaciones de alto rendimiento a lo largo del tiempo.
  • Los requisitos para cumplir cada nivel de normalización se van volviendo cada vez más complejos, aunque esto no quiere decir que sean mejores para todas las empresas.
  • Una base de datos bien organizada y normalizada resulta esencial para un seguimiento eficaz de los activos, la gestión de los inventarios y la toma de decisiones pertinentes.

En la segunda forma normal, se eliminan las dependencias funcionales parciales. Esto significa que cada columna en una tabla debe depender completamente de la clave primaria de esa tabla. Si una columna depende de una combinación de varias columnas, se debe crear una tabla separada para esa combinación. Por otro lado, normalizar una base de datos implica siempre separar los atributos en tablas independientes.

Regla 6: La regla de la actualización de vistas[editar]

De la normalización (lógica) a la implementación (física o real) puede ser sugerible tener estas dependencias funcionales para lograr la eficiencia en las tablas. Por ejemplo, si se conoce el valor de DNI (Documento Nacional de Identidad-España) tiene una conexión con Apellido o Nombre. En nuestro ejemplo, vemos que el nombre del estudiante se compone de nombre y apellidos. Para cumplir con 1NF, separamos el nombre y los apellidos en dos columnas separadas, creando así datos atómicos. Si tuviéramos un campo con más de un valor, por ejemplo, un campo de teléfono que contiene varios números, deberíamos dividirlo en registros separados.

¿Cuántas formas normales hay en la normalización de bases de datos relacionales?

Esto requiere probablemente integrar claves foráneas y puede conducir a redundancias de claves. Pero su mayor inconveniente es que en una base de datos normalizada curso de análisis de datos los datos que forman un todo lógico ya no se guardan juntos. Si se quiere reunir a los datos que figuran en tablas separadas es necesario ejecutar un Join.

Imaginemos, sin embargo, que queremos procesar varios cientos de miles de registros sobre clientes o sobre la gama de productos de la empresa de forma consistente y libre de contradicciones. Esto solo suele ser posible con un esquema que se ajuste a la tercera forma normal. En la tabla Factura, los atributos nombre y apellido así como calle, número, CP https://elmundoempresa.com/mexico/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ y municipio no solo dependen de la clave primaria (número de factura) sino también del número de cliente. Pero para esta identificación no es necesaria toda la información aportada por la superclave. Una combinación de número de factura y posición de ítem (es decir, un subconjunto de la superclave) debería bastar para identificar a cada registro.

  • Un registro se considera atómico cuando a cada información (cada asunto) se le reserva una celda propia.
  • La reducción de la redundancia al dividir los datos en varias tablas evita anomalías e inconsistencias asociadas con las operaciones de actualización, inserción y eliminación.
  • Esto puede provocar incoherencias y errores si los datos no se actualizan correctamente en todas las ubicaciones afectadas.
  • Entonces, para que nuestra tabla esté en la 2FN enviamos a los atributos dependientes del número de factura a una tabla diferente llamada Facturas y al resto de datos a una tabla que llamaremos Items.
  • Estas herramientas pueden crear tablas de manera eficiente, definir relaciones y diseñar el esquema de datos sin necesidad de codificación, incorporando automáticamente reglas de normalización en la aplicación.

que es la normalización en base de datos

Comprensión de los niveles de normalización: primera a quinta forma normal

Share